La ciudad de Quito, capital de Ecuador, está a punto de vivir uno de los carnavales más vibrantes de los últimos años, con una agenda que promete deleitar tanto a residentes como a turistas nacionales e internacionales. Enfocada en resaltar la cultura, gastronomía y el entretenimiento, esta fiesta anual busca consolidarse como un referente turístico de la región.
Promoción turística para un feriado único
Con el objetivo de atraer visitantes de diversas partes del país y del mundo, el Municipio de Quito, a través de Quito Turismo, ha lanzado una ambiciosa campaña de promoción en ciudades claves como Cuenca, Guayaquil, Manta, y otras. La estrategia incluye publicidad en aeropuertos, centros comerciales y espacios públicos, además de destacar los aspectos turísticos y gastronómicos de la ciudad. Según Etzon Romo, gerente general de Quito Turismo,“queremos mostrar una ciudad vibrante con una oferta completa que va desde su gastronomía hasta sus hoteles y bares ubicados en puntos estratégicos.”
Cultura, seguridad y reactivación económica, pilares del carnaval quiteño
Para Quito, el carnaval es mucho más que una fiesta; es una oportunidad para mantener vivas sus tradiciones y fortalecer su economía. Jorge Cisneros, secretario de Cultura, destacó que el carnaval quiteño refleja la identidad de la ciudad, resultado de la mezcla cultural que caracteriza a la capital. Además, las autoridades han implementado un plan de movilidad para facilitar el acceso a los eventos, destacando la importancia del transporte público. Para la reactivación económica, el sector gastronómico ofrece promociones especiales, mientras que la reducción del IVA al 8% durante el feriado busca incentivar el consumo local. Con una serie de eventos en todo el Distrito Metropolitano, Quito se prepara para recibir a miles de visitantes con seguridad, garantizada por más de 5,000 efectivos municipales y en coordinación con las fuerzas del orden.