La industria turística de la provincia de Loja se ha unido con un propósito específico: el fortalecimiento del destino turístico de ese hermoso territorio del sur del Ecuador.
La Organización Mesa Turística de Loja (OMTL), presidida por el empresario hotelero Sócrates Vicente Carrión, comenzó a funcionar oficialmente a mediados de marzo con la participación de cuatro sectores: 1. Público: Ministerio de Turismo, Gobierno Provincial y Gobierno Municipal). 2. Privado: alojamientos, operadores y demás empresas del ámbito turístico). 3. Académico: Universidad Técnica Particular de Loja y Universidad Nacional de Loja. 4. Gremial: Cámara de Turismo de Loja, Corporación de Profesionales en Turismo de Loja y Zamora Chinchipe, y Colegio de Periodistas de Loja. Todos ellos coordinan acciones para concretar proyectos de desarrollo turístico siguiendo los lineamientos de la Organización Mundial de Turismo (OMT), especialmente en lo relacionado con la oferta, la demanda, el espacio geográfico y los operadores del mercado turístico. Como una de sus primeras acciones, este miércoles 5 de abril suscribieron un convenio tripartito con el Ministerio de Turismo y el Colegio de Periodistas de Loja que los compromete a brindar capacitaciones dirigidas a los comunicadores sociales de la provincia, quienes, a su vez, ofrecen ampliar sus coberturas en el ámbito turístico para aumentar la promoción de sus atractivos como destino. El acto, que tuvo lugar en el hotel Carrión, sede de la OMTL, continuó con la primera capacitación del programa, denominada “Periodismo y turismo 2023”, la cual fue dictada por Moisés Pinchevsky, editor de la revista TransPort, para compartir las características del comunicador especializado en viajes. Este programa de capacitaciones se extenderá durante todo este año. Como parte de su mensaje, Sócrates Vicente Carrión, presidente de la OMTL, invitó a las corporaciones, fundaciones, gremios, asociaciones, organizaciones no gubernamentales ONG y demás organizaciones a integrarse a la Mesa Turística Loja para generar acciones positivas en beneficio de la actividad turística.
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