OASIS: HOTELEROS DE CANCÚN TRABAJAN EN AGILIZAR LA VISA MEXICANA PARA LOS ECUATORIANOS

OASIS: HOTELEROS DE CANCÚN TRABAJAN EN AGILIZAR LA VISA MEXICANA PARA LOS ECUATORIANOS
Por Ximena Burbano (TransPort), enviada especial en Bogotá

La Vitrina Turística de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato) –del miércoles 22 al jueves 24 de febrero– brinda la oportunidad para conocer a los “duros” del turismo internacional. Así llegamos a Jesús Almaguer Salazar, director comercial de la cadena española Oasis Hotels & Resorts, quien llegó a Bogotá para promocionar sus resorts asentados en Cancún (México) (en la foto lo vemos junto a Linda Espinoza, ejecutiva de la cadena).

PREGUNTA: ¿CUÁL ES SU META COMO EXPOSITOR?

Respuesta: Nuestra principal intención es darnos a conocer en el mercado de la parte norte de Sudamérica, específicamente Colombia, Ecuador y Perú. También nos interesa Bolivia, algunas áreas de Brasil y algo de Centroamérica.

PREGUNTA: ¿CÓMO OBSERVA LA ACEPTACIÓN EN ESTA REGIÓN?

Respuesta: Bastante bien. Tenemos algún tema que trabajar con el área de visado y migración. Estamos en ello. Estamos teniendo respuesta del gobierno federal (de México) y vamos a seguir insistiendo porque estamos muy interesados en seguir generando economía. La gente piensa que el turista que va a Cancún genera solo economía en Cancún, pero también genera economía de donde viene. Es así porque el agente de viajes le vende, la empresa le vende… Es básicamente una sociedad que tenemos con nuestros mercados.

PREGUNTA: ¿CUÁL ES SU PRINCIPAL OFERTA EN LA FERIA?

Respuesta: Traemos los nuevos productos, como el hotel The Sens Cancún, el Grand Oasis Palm, hoteles especializados en adultos viajando con niños, hoteles para familias, destacando mucho el área de gastronomía, con restaurantes con reconocimientos muy altos, en el top five de TripAdvisor… Y como destino tenemos el Caribe mexicano, con Cancún, Riviera Maya, Puerto Morelos, Isla Mujeres, Holbox, Cozumel y las más de 350 actividades que tenemos para cada turista que va al destino diariamente, para todas las edades y economías.

PREGUNTA: ¿CÓMO SE COMPORTA EL MERCADO ECUATORIANO CON SUS PRODUCTOS?

Respuesta: Bastante bien. Tenemos muy buena aceptación. Nos falta trabajar en agilizar el visado para los turistas ecuatorianos que desean viajar a México. Eso es algo que tenemos en la agenda como Asociación de Hoteles de Cancún para exigirlo a las autoridades mexicanas.

PREGUNTA: ¿CUÁL ES SU MENSAJE FINAL PARA ECUADOR?

Respuesta: Queremos agradecer a los ecuatorianos su preferencia por Cancún e los invitamos para que sigan visitándonos.

Leave Your Comment