MINISTERIO DE TURISMO: EL PLAN DE PROMOCIÓN 2023 PREVÉ DUPLICAR LAS ACCIONES CON RESPECTO A 2022

MINISTERIO DE TURISMO: EL PLAN DE PROMOCIÓN 2023 PREVÉ DUPLICAR LAS ACCIONES CON RESPECTO A 2022
Este viernes, a partir del mediodía, el ministro de Turismo, Niels Olsen, publicó en su cuenta de Facebook un video de ocho minutos de duración con la presentación del Plan de Promoción y Competitividad del país para este 2023, el cual incluye además acciones previstas para el primer trimestre de 2024.

El ministro Olsen, quien luce como anfitrión del audiovisual, anunció que se ha programado una inversión de 7,5 millones de dólares, monto que es parte del presupuesto de 47,5 millones de dólares asignado para la inversión desde 2022 hasta 2025.

Este informe señaló que el año pasado Ecuador estuvo presente en nueve eventos internacionales de promoción y para 2023 está prevista la participación en 19, en ferias como Fitur, ITB, WTM, Fiexpo y Adventure Elevate, entre otras, lo que corresponde a más del doble de los encuentros cubiertos el año pasado.

En cada cita, las comitivas tendrán a empresarios y emprendedores nacionales, que sumarán más de 150 representantes que ayudarán a mostrar lo mejor de la oferta ecuatoriana en países como Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, España, Alemania, Brasil y Argentina.

«En ITB Berlín 2023, Ecuador por primera vez estuvo en el top 3 de los mejores stands de la región América Latina y el Caribe», recordó el ministro Olsen, al destacar uno de los primeros eventos a los que se asistió este año.

Para que los miembros del sector sean parte de estas comitivas, el Ministerio de Turismo ha creado una página web donde se puede conocer la planificación de los eventos y registrar su interés de participación en: https://ecuador.travel/es/promocion/

Otra estrategia para la promoción son los roadshows que en 2023 se realizarán en varias ciudades de Estados Unidos, Canadá, Suiza, Bélgica y Países Bajos, con el apoyo de más de 50 coexpositores ecuatorianos.

Mientras, en territorio se recibirá a 12 medios internacionales, seis de Estados Unidos y seis de Europa, para continuar posicionando información de Ecuador en la prensa extranjera y alcanzando a nuevos potenciales visitantes.

Además, se prevé duplicar la cantidad de negocios que se beneficiarán de programas de capacitación como Emprende Turismo, que en 2022 brindó acompañamiento a más de 300 negocios del sector. Asimismo, los bootcamps llegarán a más de 2.000 emprendedores, el doble de lo alcanzado en 2022.

«Nuestra industria se convirtió en 2022 en la tercera fuente de ingresos no petroleros para el país, escalando desde el noveno puesto en el que nos ubicábamos al inicio de esta administración», dijo el ministro Olsen, quien aspira a llegar al segundo puesto.

Para el primer trimestre de 2024 las noticias positivas inician en enero, con la participación de Ecuador como socio de Fitur 2024 para presentar la nueva marca país que impulsará el turismo, las exportaciones y la cultura ecuatoriana.

Por otro lado, Ecuador será el escenario de importantes producciones audiovisuales como Welcome To Earth, con Will Smith, quien visitó Ecuador el año pasado para trabajar el material que será presentado en este programa.

En 2022 se ejecutaron más de 5 millones de dólares para la promoción y logramos recuperar cerca del 78% de los arribos internacionales en comparación de 2019 (prepandemia).

En Ecuador, el turismo brinda trabajo a más de 600.000 familias y 22.000 negocios, por lo cual es un dinamizador de la economía y un vehículo de conservación y desarrollo nacional.

Fuente: Ministerio de Turismo.

Video: https://www.facebook.com/watch/?ref=search&v=2173643442973302&external_log_id=8e42d6d6-58b6-4923-9fc4-5fbce0d86f02&q=niels%20olsen

Leave Your Comment