La mayorista ecuatoriana Statustravel invitó a las agencias de viajes de Quito a un desayuno de trabajo cumplido este jueves en el Swissôtel para presentar al argentino Lucas Ozuna como el nuevo director comercial para América Latina de su principal aliado internacional, el operador español Europamundo.
Gabriela Guayasamín, gerente comercial de Statustravel, destacó la gran oferta que manejan en conjunto; por ello, el mensaje que manejan para Europamundo es “Mil destinos, un mundo”. «Tenemos alrededor de 1.200 programas distribuidos en todos los continentes», añadió Gabriela, ya que buscan ofrecer destinos «bien elaborados que le permitan al pasajero vivir muchas experiencias». Varios de esos destinos, incluso, no solicitan visado. «Lo principal es no perder ventas», dijo. El nuevo director comercial para América Latina de Europamundo, Lucas Ozuna, tuvo un gentil diálogo con TransPort durante este evento profesional. |
LUCAS OZUNA ES EL NUEVO DIRECTOR COMERCIAL DE EUROPAMUNDO
PREGUNTA: ¿CUÁLES SON SUS METAS PERSONALES DESDE SU NUEVO CARGO?
Respuesta: Mi primer objetivo personal es siempre aprender. Primero deseo conocer los mercados (en los diferentes países de la región), ya que a pesar de que todos venden Europamundo, cada uno tiene sus particularidades. Y para conocerlos hay que viajar y, sobre todo, escuchar a las agencias y a nuestros aliados. Así podremos generar acciones que sean beneficiosas para cada mercado. El objetivo global es que sigan creciendo y apostando por Europamundo, tal como lo vienen haciendo hasta ahora. |
PREGUNTA: ¿CUÁL ES SU OBJETIVO EN ESTA VISITA A ECUADOR?
Respuesta: Mi intención es conocer a las principales agencias de Quito, acompañado del equipo de Statustravel. También deseo seguir promoviendo el uso de la app (de Europamundo) como una herramienta que nos permite estar más cerca del cliente y que, además, funciona como una herramienta para el agente de viajes… La tecnología siempre debe funcionar como un aliado. |
PREGUNTA: ¿QUÉ NOVEDADES TIENEN EN DESTINOS?
Respuesta: Tenemos nuevas rutas en el mundo árabe, por ejemplo, en Arabia Saudita… Japón es un destino que, si bien solo lo operamos desde el 2018, ha crecido muchísimo y con mucha fuerza. Japón va muy bien para las nuevas generaciones y nos ayuda a rejuvenecer nuestra base de clientes. |
PREGUNTA: ¿QUÉ CONOCE DEL MERCADO ECUATORIANO?
Respuesta: Yo conozco a Fran (Francisco Arboleda), a Gaby (Guayasamín) y a Camila (la hija de ambos), a quien vi chiquita y ahora es grande (sonríe)… De Ecuador conozco que es un mercado viajero, que lamentablemente tiene sus limitaciones por la visa para entrar a Europa… Considero que cuando se elimine la visa, los ecuatorianos se lanzarán al mundo, tal como lo han hecho Perú y Colombia. Ecuador es un mercado muy interesante que merece dedicación, como todos los mercados, y apoyo… Además, siempre me hace sentir muy a gusto, porque los ecuatorianos son muy cálidos. |
PREGUNTA: ¿QUÉ MENSAJE DESEA TRANSMITIR A LAS AGENCIAS DE VIAJES?
Respuesta: Queremos que cada agencia se sienta parte de Europamundo, porque nosotros seguimos respetando el canal de distribución… Todos somos un gran equipo y gracias por el apoyo de siempre. |