La Agencia Kappi Travel (Latacunga) cumple diez años de destacarse en el mercado turístico por su espíritu ‘guerrero’

La Agencia Kappi Travel (Latacunga) cumple diez años de destacarse en el mercado turístico por su espíritu ‘guerrero’

Hace diez años, las hermanas Azucena y Greta Guerrero De la Vega decidieron emprender juntas un negocio en su ciudad natal, Latacunga (provincia de Cotopaxi), específicamente en la industria turística.

Greta explica que, por muchos años, ella gustaba mucho de viajar para conocer un país diferente y, al volver de esos recorridos, sus amigos, familiares y personas en redes sociales le consultaban detalles sobre el lugar y cómo logró visitarlo.

«Así nació mi pasión por recomendar lugares y asesorar a las personas cuando viajaban. Mi objetivo era que puedan disfrutar y conocer cada destino de forma segura y divertida. Esto me motivó a querer asesorarles de manera más profesional», explica Greta durante una cordial entrevista para TransPort, realizada en el marco de sus diez años de operaciones.

El 8 de agosto del 2014 comenzaron las actividades de la agencia de viajes, que entonces llamaron Sweet Ecuador, ubicada en la misma dirección donde han permanecido durante una década: Av. Atahualpa 36-176 y Roosvelth, donde comenzaron a comercializar destinos como Galápagos, Panamá, Cartagena, Miami-Orlando y Punta Cana, entre otros que han permanecido como los favoritos de sus clientes.

Dos años después, Greta contrajo matrimonio con el chileno Enrique Márquez, quien en ese momento tenía una empresa de entretenimiento audiovisual que producía la serie sobre turismo ‘La Ruta de Enrique’ en canales de televisión nacional e internacional y también en YouTube, así que fusionaron ambas empresas para promocionar y comercializar destinos nacionales e internacionales en el grupo empresarial LRE HOLDING LLC, con base en Atlanta (Georgia), Estados Unidos.

Luego de años de experiencia, esfuerzo y trabajo, en el 2024 decidieron darle a la agencia de viajes un nombre más relacionado con el turismo, con un toque personal, llamándose así KAPPI TRAVEL (en irlandés, Kappi significa ‘guerrero’, su apellido), marca que se caracteriza por brindarle al pasajero un servicio personalizado y el máximo respaldo, en cualquier lugar que se encuentre, añade Greta. Algo importante para las hermanas fue mantener el ícono del lirio en el logo, en honor a su madre, Liria De La Vega, ya fallecida.

PREGUNTA: ¿CÓMO ESTÁN CONMEMORANDO ESTE DÉCIMO ANIVERSARIO DE KAPPI TRAVEL?

Respuesta: El domingo 18 de agosto realizamos un gran evento en la ciudad de Latacunga, donde premiamos a nuestros clientes y seguidores por la confianza brindada durante todo este tiempo. Sorteamos ‘land tours’ internacionales y nacionales, kits de viajes, alojamientos, asesorías de visas, cenas y regalos sorpresas; todos son premios donados por mayoristas, operadores, aerolíneas, hoteles, haciendas y restaurantes de nuestro país, con quienes trabajamos de la mano y, por supuesto, también entregamos premios por parte de KAPPI TRAVEL.

PREGUNTA: ¿CONSIDERAN QUE EN ESTOS DIEZ AÑOS HAN CUMPLIDO SUS PROPÓSITOS INICIALES COMO AGENCIA?

Respuesta: Sí, por supuesto, nos sentimos orgullosos de que estamos haciendo un buen trabajo, ya que esto se ve reflejado en los comentarios de nuestros pasajeros y la cantidad de recomendaciones que tenemos diariamente, tanto dentro como fuera del país.

Adicionalmente, como grupo empresarial LRE HOLDING LLC, junto con mi esposo, Enrique Márquez, hemos abierto muchas puertas para seguir creciendo internacionalmente con los diferentes departamentos del grupo y su serie de televisión ‘La Ruta de Enrique’ y todos los subproductos y marcas derivadas de la serie.

PREGUNTA: ¿DE QUÉ MANERA SE HAN DESARROLLADO EN ESTOS AÑOS?

Respuesta: Consideramos que ha sido importante para nuestro desarrollo, el ‘feed back’ que realizamos con nuestros pasajeros, lo que nos ha permitido conocer en detalle las necesidades para mejorar nuestros servicios y destinos.

Nuestro mayor logro es que mantenemos un alto nivel de satisfacción de nuestros pasajeros, tanto en viajes como en servicios y esto nos da como resultado las excelentes referencias que tenemos de nuestros clientes.

Adicionalmente, gracias a las capacitaciones y fam-trips que organizan las mayoristas, nos han permitido conocer los destinos minuciosamente para saber qué ofrecer a nuestros pasajeros, ya que la mejor asesoría es la que se brinda por la experiencia y conocimiento, y con esto volvemos al punto inicial de cómo nació la agencia.

PREGUNTA: ¿QUÉ PLANES A CORTO, MEDIANO Y LARGO PLAZO TIENEN COMO EMPRESA?

Respuesta: Nuestro sueño es abrir una nueva sucursal en Ecuador. Adicional, con el grupo LRE HOLDING LLC estamos en proyectos para abrir mercado en los Estados Unidos, de la mano de la serie ‘La Ruta de Enrique’, así como también franquicias de la agencia de viajes KAPPI TRAVEL, aprovechando la difusión y exposición mediática de nuestro TV host Enrique Márquez, para promover y comercializar el turismo receptivo y, por supuesto, abriendo nuevamente nuestro portafolio y target de clientes.

PREGUNTA: ¿QUÉ MENSAJE DESEAN COMPARTIR CON LA INDUSTRIA TURÍSTICA NACIONAL?

Respuesta: Todos los que hemos tenido la oportunidad de viajar dentro del Ecuador y a otros países o continentes, nos damos cuenta de que en nuestro país hay destinos superiores a los que visitamos (en el exterior), pero que carecen de promoción internacional.

Lo que varios países ofrecen por separado, en Ecuador lo tenemos en uno solo: playas, montañas, naturaleza, arte y muchos atractivos más. Ecuador es increíblemente rico en maravillas de la creación divina, pero con una falta de pasión y acción para hacer del Ecuador un destino obligatorio para visitar. Sin duda, al dejar de lado el interés político o personal, situaríamos al Ecuador donde merece estar, entre los mejores países del mundo para vacacionar, porque tenemos todo para lograrlo.