El Ecuador está muy pendiente del partido de fútbol contra Argentina que se jugará este jueves por Copa América USA 2024, donde ambos países serán rivales durante noventa minutos. Pero, sin importar el resultado, ambas naciones tienen una profunda relación de hermandad que se traduce, por ejemplo, en el turismo.
La mayorista HDP Representaciones mantuvo por varios años un firme liderato como emisor de viajeros ecuatorianos hacia el destino Argentina, operación que tuvo una pausa debido a la pandemia. Pero ahora están decididos a reestablecer esa posición a través de una alianza establecida con el prestigioso operador Amichi Viajes, de Buenos Aires.
Así lo explica Henry Décker, presidente ejecutivo de HDP, durante una animada capacitación cumplida la noche de este martes en la sala Zaruma del Teatro Sánchez Aguilar (Samborondón) con la asistencia de casi un centenar de agentes de viajes de Guayaquil.
«Tenemos diversidad de beneficios en toda la Argentina», añade, los cuales incluyen tarifas especiales en los pasajes aéreos internos con Aerolíneas Argentinas desde Buenos Aires hasta Bariloche, Puerto Iguazú, Salta, Mendoza, Patagonia (Puerto Madryn, El Calafate), Ushuaia (Tierra del Fuego) y demás puntos de interés. Para los vuelos internacionales desde Ecuador operan con Copa Airlines y Avianca.