FERNANDO BENAVIDES, PRESIDENTE DE GALAXY VACATIONS, PRINCIPAL TUROPERADOR DE DISNEY: ‘EL ECUATORIANO ES EL PASAJERO MÁS EXIGENTE DE TODA LATINOAMÉRICA’

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Este miércoles 29 de noviembre, los mayoristas de turismo de Quito recibieron una importante capacitación dictada por el presidente del mayor turoperador del producto Disney World Resort (Orlando) en el mundo: Galaxy Vacations.
Fernando Benavides fue uno de los invitados destacados del desayuno de trabajo cumplido en el hotel J.W. Marriott bajo la organización de las mayoristas Más Travel y Universal de Viajes, y con la presencia además de Visit Orlando y Disney Destinations para Latinoamérica. TransPort dialogó con él. |
[/vc_column_text][vc_custom_heading text=”PREGUNTA: ¿CUÁLES SERÁN SUS ACTIVIDADES EN ESTA VISITA AL ECUADOR?” font_container=”tag:h4|font_size:26|text_align:left” use_theme_fonts=”yes” css=””][vc_column_text css=”.vc_custom_1734890097321{margin-bottom: 0px !important;}”]
Respuesta: Primero quiero agradecer a Más Travel y Universal de Viajes por apoyarnos a esta aventura para motivar al mercado ecuatoriano a seguir viajando al destino Florida, que siempre está cambiando y lanzando novedades. Mi propósito es presentar los destinos Orlando, Disney y trabajar con Más Travel y Universal de Viajes. |
[/vc_column_text][vc_custom_heading text=”PREGUNTA: ¿QUÉ MOTIVÓ ESTA VISITA AL MERCADO ECUATORIANO?” font_container=”tag:h4|font_size:26|text_align:left” use_theme_fonts=”yes” css=””][vc_column_text css=”.vc_custom_1734890131409{margin-bottom: 0px !important;}”]
Respuesta: Cuando nosotros nos enteramos de que Avianca iba a volar directo Quito-Orlando decidimos que había que apoyar al Ecuador, ya que viajar vía Miami puede implicar una serie de riesgos. |
[/vc_column_text][vc_custom_heading text=”PREGUNTA: ¿A QUÉ RIESGOS SE REFIERE?” font_container=”tag:h4|font_size:26|text_align:left” use_theme_fonts=”yes” css=””][vc_column_text css=”.vc_custom_1734890167898{margin-bottom: 0px !important;}”]
Respuesta: Un vuelo directo siempre es mejor. Por ejemplo, yo salí de Orlando ayer (martes) a las 3 de la madrugada para venir a Quito, pero la conexión tuvo contratiempos en Miami, así que tuvimos cinco horas de retraso y llegamos (a Quito) a las 9 de la noche (eso impidió que pueda asistir a un evento similar cumplido ese martes). |
[/vc_column_text][vc_custom_heading text=”PREGUNTA: ¿QUÉ MOMENTO HISTÓRICO VIVE GALAXY VACATIONS COMO PRINCIPAL TUROPERADOR DE DISNEY?” font_container=”tag:h4|font_size:26|text_align:left” use_theme_fonts=”yes” css=””][vc_column_text css=”.vc_custom_1734890206227{margin-bottom: 0px !important;}”]
Respuesta: En febrero cumpliremos 48 años de atención al pasajero. Aquí mismo en Ecuador tenemos 40 años de servicio. Aquí ya nos conocen y, seguro, ya conocemos cómo funciona este mercado. |
[/vc_column_text][vc_custom_heading text=”PREGUNTA: EL DESTINO DISNEY SIEMPRE HA SIDO IMPORTANTE EN ECUADOR, PERO EN LOS ÚLTIMOS TIEMPOS DECLINÓ UN POQUITO. ¿A QUÉ CONSIDERA SE DEBE ESTO?” font_container=”tag:h4|font_size:26|text_align:left” use_theme_fonts=”yes” css=””][vc_column_text css=”.vc_custom_1734890241721{margin-bottom: 0px !important;}”]
Respuesta: Los operadores locales de Ecuador lastimosamente se preocuparon mucho por el precio. El problema es que, en el momento de comprar, el turista observa el precio, pero al viajar le importa el servicio. Nosotros vendemos experiencias. Lo mejor es decirle al agente de viajes que existe una experiencia mejor, la cual cuesta un poco más, pero el pasajero no viaja cada seis meses o cada año, así que cuando viaje, que disfrute en el mejor sitio y con el mejor servicio. |
[/vc_column_text][vc_custom_heading text=”PREGUNTA: ¿QUÉ DEBE SABER EL MAYORISTA Y EL AGENTE DE VIAJES PARA MEJORAR LA VENTA DE DISNEY?” font_container=”tag:h4|font_size:26|text_align:left” use_theme_fonts=”yes” css=””][vc_column_text css=”.vc_custom_1734890282113{margin-bottom: 0px !important;}”]
Respuesta: Disney es un producto más caro que el que vendían antes. Hoy tenemos ofertas especiales porque Disney quiere el mercado. En turismo, la marca Disney es número uno a nivel mundial. No existe otro destino más popular donde los adultos y los niños puedan recibir más. Pero no es un producto económico. La gente debe considerar que puede gastar 100 dólares más, pero recibirá una experiencia mucho mejor. |
[/vc_column_text][vc_custom_heading text=”PREGUNTA: ¿CUÁL ES EL POTENCIAL DEL MERCADO ECUATORIANO?” font_container=”tag:h4|font_size:26|text_align:left” use_theme_fonts=”yes” css=””][vc_column_text css=”.vc_custom_1734890318113{margin-bottom: 0px !important;}”]
Respuesta: Hay tanta gente aquí en Ecuador que nunca ha viajado a Disney, jamás ha ido a Epcot Center, no conoce Magic Kingdom, no conoce Hollywood Studios, no conoce Animal Kingdom, o quizás conozca Magic Kingdom, pero no conoce los otros parques. |
[/vc_column_text][vc_custom_heading text=”PREGUNTA: ¿ES IMPORTANTE CONOCER TODOS LOS PARQUES?” font_container=”tag:h4|font_size:26|text_align:left” use_theme_fonts=”yes” css=””][vc_column_text css=”.vc_custom_1734890366386{margin-bottom: 0px !important;}”]
Respuesta: Claro. Es más, la atracción más espectacular que yo he visto queda en Hollywood Studios. Se llama The Rise of the Resistence, es de Star Wars. No es virtual. Es una atracción real. El visitante ingresa y se siente inmerso en ese mundo. Otras atracciones duran tres o cinco minutos, pero esta dura unos 35 minutos de vivir la experiencia dentro. Debes vivirlo para entenderlo realmente. |
[/vc_column_text][vc_custom_heading text=”PREGUNTA: ¿CUÁL ES SU MENSAJE PARA LOS AGENTES DE VIAJES?” font_container=”tag:h4|font_size:26|text_align:left” use_theme_fonts=”yes” css=””][vc_column_text css=”.vc_custom_1734890403041{margin-bottom: 0px !important;}”]
Respuesta: En el turismo vendemos confianza, por eso nos compran. Eso es lo que realmente vendemos. Vendan con confianza. Nosotros queremos darles la confianza que necesitan para que luego se la entreguen a sus pasajeros, con un producto que sabemos dejará contentos a los pasajeros. El ecuatoriano es el pasajero más exigente de toda Latinoamérica y no lo digo ahora porque estoy en Ecuador. Se los digo a todos. Es más, todos mis guías y choferes siempre reciben cursos especiales para atender al pasajero ecuatoriano. Es muy particular. Pero cuando le quedaste bien, te sigue comprando. Siguen viniendo. Con Galaxy tengo pasajeros ya vienen por octava o novena ocasión que han viajado. A mí me gusta mucho eso. |
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