FERNANDO BENAVIDES, PRESIDENTE DE GALAXY VACATIONS, PRINCIPAL TUROPERADOR DE DISNEY: ‘EL ECUATORIANO ES EL PASAJERO MÁS EXIGENTE DE TODA LATINOAMÉRICA’

FERNANDO BENAVIDES, PRESIDENTE DE GALAXY VACATIONS, PRINCIPAL TUROPERADOR DE DISNEY: ‘EL ECUATORIANO ES EL PASAJERO MÁS EXIGENTE DE TODA LATINOAMÉRICA’
Este miércoles 29 de noviembre, los mayoristas de turismo de Quito recibieron una importante capacitación dictada por el presidente del mayor turoperador del producto Disney World Resort (Orlando) en el mundo: Galaxy Vacations.

Fernando Benavides fue uno de los invitados destacados del desayuno de trabajo cumplido en el hotel J.W. Marriott bajo la organización de las mayoristas Más Travel y Universal de Viajes, y con la presencia además de Visit Orlando y Disney Destinations para Latinoamérica.

TransPort dialogó con él.

PREGUNTA: ¿CUÁLES SERÁN SUS ACTIVIDADES EN ESTA VISITA AL ECUADOR?

Respuesta: Primero quiero agradecer a Más Travel y Universal de Viajes por apoyarnos a esta aventura para motivar al mercado ecuatoriano a seguir viajando al destino Florida, que siempre está cambiando y lanzando novedades. Mi propósito es presentar los destinos Orlando, Disney y trabajar con Más Travel y Universal de Viajes.

PREGUNTA: ¿QUÉ MOTIVÓ ESTA VISITA AL MERCADO ECUATORIANO?

Respuesta: Cuando nosotros nos enteramos de que Avianca iba a volar directo Quito-Orlando decidimos que había que apoyar al Ecuador, ya que viajar vía Miami puede implicar una serie de riesgos.

PREGUNTA: ¿A QUÉ RIESGOS SE REFIERE?

Respuesta: Un vuelo directo siempre es mejor. Por ejemplo, yo salí de Orlando ayer (martes) a las 3 de la madrugada para venir a Quito, pero la conexión tuvo contratiempos en Miami, así que tuvimos cinco horas de retraso y llegamos (a Quito) a las 9 de la noche (eso impidió que pueda asistir a un evento similar cumplido ese martes).

PREGUNTA: ¿QUÉ MOMENTO HISTÓRICO VIVE GALAXY VACATIONS COMO PRINCIPAL TUROPERADOR DE DISNEY?

Respuesta: En febrero cumpliremos 48 años de atención al pasajero. Aquí mismo en Ecuador tenemos 40 años de servicio. Aquí ya nos conocen y, seguro, ya conocemos cómo funciona este mercado.

PREGUNTA: EL DESTINO DISNEY SIEMPRE HA SIDO IMPORTANTE EN ECUADOR, PERO EN LOS ÚLTIMOS TIEMPOS DECLINÓ UN POQUITO. ¿A QUÉ CONSIDERA SE DEBE ESTO?

Respuesta: Los operadores locales de Ecuador lastimosamente se preocuparon mucho por el precio. El problema es que, en el momento de comprar, el turista observa el precio, pero al viajar le importa el servicio. Nosotros vendemos experiencias. Lo mejor es decirle al agente de viajes que existe una experiencia mejor, la cual cuesta un poco más, pero el pasajero no viaja cada seis meses o cada año, así que cuando viaje, que disfrute en el mejor sitio y con el mejor servicio.

PREGUNTA: ¿QUÉ DEBE SABER EL MAYORISTA Y EL AGENTE DE VIAJES PARA MEJORAR LA VENTA DE DISNEY?

Respuesta: Disney es un producto más caro que el que vendían antes. Hoy tenemos ofertas especiales porque Disney quiere el mercado. En turismo, la marca Disney es número uno a nivel mundial. No existe otro destino más popular donde los adultos y los niños puedan recibir más. Pero no es un producto económico. La gente debe considerar que puede gastar 100 dólares más, pero recibirá una experiencia mucho mejor.

PREGUNTA: ¿CUÁL ES EL POTENCIAL DEL MERCADO ECUATORIANO?

Respuesta: Hay tanta gente aquí en Ecuador que nunca ha viajado a Disney, jamás ha ido a Epcot Center, no conoce Magic Kingdom, no conoce Hollywood Studios, no conoce Animal Kingdom, o quizás conozca Magic Kingdom, pero no conoce los otros parques.

PREGUNTA: ¿ES IMPORTANTE CONOCER TODOS LOS PARQUES?

Respuesta: Claro. Es más, la atracción más espectacular que yo he visto queda en Hollywood Studios. Se llama The Rise of the Resistence, es de Star Wars. No es virtual. Es una atracción real. El visitante ingresa y se siente inmerso en ese mundo. Otras atracciones duran tres o cinco minutos, pero esta dura unos 35 minutos de vivir la experiencia dentro. Debes vivirlo para entenderlo realmente.

PREGUNTA: ¿CUÁL ES SU MENSAJE PARA LOS AGENTES DE VIAJES?

Respuesta: En el turismo vendemos confianza, por eso nos compran. Eso es lo que realmente vendemos. Vendan con confianza. Nosotros queremos darles la confianza que necesitan para que luego se la entreguen a sus pasajeros, con un producto que sabemos dejará contentos a los pasajeros. El ecuatoriano es el pasajero más exigente de toda Latinoamérica y no lo digo ahora porque estoy en Ecuador. Se los digo a todos. Es más, todos mis guías y choferes siempre reciben cursos especiales para atender al pasajero ecuatoriano. Es muy particular. Pero cuando le quedaste bien, te sigue comprando. Siguen viniendo. Con Galaxy tengo pasajeros ya vienen por octava o novena ocasión que han viajado. A mí me gusta mucho eso.