Feria activados en Quito: los agentes de viajes tuvieron la oportunidad de fortalecer la seguridad en sus ventas

Feria activados en Quito: los agentes de viajes tuvieron la oportunidad de fortalecer la seguridad en sus ventas

La Asociación de Mayoristas de Turismo (Asomatur) y la revista TransPort celebraron la semana anterior la octava edición de la Feria Activados en las ciudades de Quito, Guayaquil y Cuenca con la participación de las veinte mayoristas afiliadas a ese gremio y la asistencia total de más de 600 agentes de viajes en los tres eventos.

La exposición capitalina, que el martes anterior reunió a más de 300 agentes en el hotel Go Quito, tuvo como componente especial la capacitación dictada por Carlos Yela, experto en ciberseguridad y auditoría informática, quien subrayó la importancia de proteger la información y las operaciones financieras del sector. «La finalidad de la exposición es proporcionar pautas y consejos para que las agencias aseguren su información y operaciones, garantizando su disponibilidad y seguridad», afirmó Yela.

El experto también enfatizó la necesidad de que los profesionales del turismo tomen en cuenta la legislación actual sobre protección de datos personales y el régimen regulatorio del país. “La seguridad de la información es crucial para las operaciones diarias y la disponibilidad de los servicios”, agregó el experto.

La ciberseguridad, muy necesaria en estos tiempos de transacciones digitales, es la práctica de defender las computadoras, los servidores, los dispositivos móviles, los sistemas electrónicos, las redes y los datos de ataques maliciosos que pretendan acceder a fondos financieros o a la información electrónica del usuario.