El gigante turístico TUI lanza sus cruceros fluviales en Europa para el pasajero hispanoparlante

El gigante turístico TUI lanza sus cruceros fluviales en Europa para el pasajero hispanoparlante

Los agentes de viajes del Ecuador tienen a su disposición el inmenso catálogo turístico del Grupo Tui (España), el cual tuvo como aliado a la mayorista quiteña Sol & Luna para presentar esta oferta al mercado nacional.

Así se dio a conocer durante el desayuno de capacitación cumplido este jueves en Lucia Pie House & Grill (Quito) con la asistencia masiva de las agencias de viajes capitalinas.

Víctor Jiménez, delegado comercial de Tui para América Latina, indicó que son el principal operador turístico global, con importante presencia en Europa, Lejano Oriente, África y América Latina, entre otras regiones del mundo.

«Somos una empresa que hace producto para el mercado hispanoparlante a partir de dos personas, con una programación muy exclusiva», explicó Jiménez, enfatizando que no arman paquetes multidestino de varios días. «Nosotros nos dirigimos a un viajero más experimentado».

Ese perfil los ubica como líderes en la operación de turistas españoles en Medio Oriente, donde ubican con oficina propia.

También se destacan en los safaris en África.

Víctor califica al Ecuador como un mercado joven, en términos de viajes, con cierta preferencia por Estados Unidos y por los recorridos de varios países en Europa. «Pero ese viajero, una vez que ha ganado experiencia, desea viajar de otra manera», explica, considerando que ese vacacionista desea una vivencia menos agotadora en sus desplazamientos.

En nuestro país trabajan con varias mayoristas que pueden manejar su producto, como Sol & Luna.

Víctor explicó a las agencias de viajes que en esta oportunidad su producto estrella apunta a los cruceros fluviales por los ríos Rin y Danubio, ya que cuentan con una flota de seis barcos propios, estrenados por Tui: cuatro de cinco estrellas y dos de cuatro estrellas superior, los cuales brindan un producto exclusivo para el mercado hispanoparlante, con toda la atención en idioma español.

Su mensaje para el agente de viajes estuvo marcado por el optimismo, ya que conoce de su firme voluntad por superarse siempre, para generar beneficios para sus pasajeros. Y ese es justamente parte del mensaje de Tui.

«Queremos decirle al agente de viajes ecuatoriano que hay una mejor forma de viajar».