Agencia Travel Club Viaggimundo celebra veinte años de logros

Agencia Travel Club Viaggimundo celebra veinte años de logros

¡Es tiempo de celebrar! El 1 de febrero de 2004, José Clavijo Galarza y Silvana Zapata Endara fundaron en la ciudad de Quito la agencia de viajes Travel Club Viaggimundo; es decir, hoy cumplen dos décadas de próspera actividad dentro de la industria turística ecuatoriana.

TransPort dialogó con Silvana sobre el aniversario de esta prestigiosa empresa que actualmente es conocida como Alimundo.

PREGUNTA: ¿CÓMO CELEBRARÁN ESTE ANIVERSARIO?

Respuesta: Para conmemorar este hito planeamos organizar una reunión con nuestros principales colaboradores de aerolíneas y mayoristas. Esperamos que esta celebración ocurra una vez que haya pasado el actual estado de excepción en nuestro país, el cual se enfrenta a desafíos de seguridad.

PREGUNTA: ¿QUÉ LOS MOTIVÓ A COMENZAR LA AGENCIA DE VIAJES?

Respuesta: Nuestra motivación inicial se basó en nuestra juventud y experiencia en el ámbito de agencias de viajes. Dos años antes de fundar la empresa, ambos formamos nuestro hogar. Luego nos impulsó el deseo de tener nuestra propia empresa y disponer de más tiempo para nuestra hija Valeria, quien nació cinco meses antes del inicio de Travel Club Viaggimundo. Aunque ser dueños de nuestro negocio demandó más tiempo del esperado, logramos equilibrar el trabajo y la vida familiar.

PREGUNTA: ¿CUÁLES SON SUS CARACTERÍSTICAS DISTINTIVAS DESDE EL PRINCIPIO?

Respuesta: Nos caracterizamos por ofrecer un servicio personalizado y siempre honesto; buscando lo mejor para nuestros clientes que, con el tiempo, se han convertido en amigos. Nos esforzamos por la capacitación continua y la actualización para proporcionar un servicio de alta calidad.

PREGUNTA: ¿CUÁLES FUERON SUS PRIMEROS SERVICIOS?

Respuesta: Inicialmente nos enfocamos en la venta de pasajes aéreos y de tours nacionales e internacionales. Con el tiempo, nos especializamos en brindar asesoramiento preciso y honesto sobre visados de todo el mundo, cruceros y la organización de grupos estudiantiles, familiares y corporativos.

PREGUNTA: ¿CÓMO EVALÚAN EL DESARROLLO DE LA AGENCIA EN ESTOS VEINTE AÑOS?

Respuesta: A lo largo de los años hemos ganado prestigio y aprecio tanto de nuestros proveedores como de nuestros clientes y amigos. La empresa ha superado desafíos como bajas de comisiones, pandemias y conflictos, consolidándonos de manera visible. También hemos experimentado cambios principalmente tecnológicos (como la llegada del internet) y situaciones como la apertura de mercados más exóticos y lejanos para visitar. Al adaptarnos a esos cambios hemos podido cumplir más sueños en realidad. Tenemos la satisfacción de haber salido adelante.

PREGUNTA: ¿QUÉ MOMENTO HISTÓRICO VIVE LA AGENCIA ACTUALMENTE?

Respuesta: Nos encontramos incursionando en redes sociales, y nuestros hijos, que eran niños cuando iniciamos, ahora aportan ideas vanguardistas en tecnología y marketing digital.

PREGUNTA: ¿QUÉ NECESITA EL SECTOR DE LAS AGENCIAS DE VIAJES PARA SEGUIR DESARROLLÁNDOSE EN ECUADOR?

Respuesta: Necesitamos un compromiso real por parte del Gobierno, específicamente en los ministerios de Turismo y del Interior, para promover un Ecuador seguro para turistas nacionales y extranjeros. Esto es crucial para reactivar una industria que siempre se ve afectada por la falta de seguridad y de control de prestadores de servicios turísticos.

PREGUNTA: ¿QUÉ MENSAJE QUISIERAN TRANSMITIR AL SECTOR TURÍSTICO EN ESTOS TIEMPOS DE FORTALECIMIENTO NACIONAL?

Respuesta: Recordamos a todos que somos la industria sin chimeneas, que transforma sueños en realidad. Debemos ser empáticos y honestos al ofrecer asesoramiento a los viajeros, asegurando que sus experiencias turísticas sean memorables y gratificantes. La unidad de todos es fundamental para el fortalecimiento del país.