Aeropuerto de Quito es el mejor de América Latina y el Caribe en la categoría de 5 a 15 millones de pasajeros

Aeropuerto de Quito es el mejor de América Latina y el Caribe en la categoría de 5 a 15 millones de pasajeros

El Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI) World, en asociación con Amadeus, anunció los mejores aeropuertos en experiencia del cliente en todo el mundo, elegidos por los pasajeros, a través de los reconocidos premios Airport Service Quality (ASQ).

En tales reconocimientos, el Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre fue designado mejor aeropuerto de América Latina y el Caribe en la categoría de 5 a 15 millones de pasajeros anuales y aeropuerto más limpio de la región en las mediciones correspondientes a 2023.

Las encuestas ASQ, administradas directamente a los viajeros en el aeropuerto, cubren más de 30 indicadores de desempeño en elementos clave de la experiencia del pasajero en el aeropuerto, brindando la imagen más completa de la experiencia de viaje del pasajero.

En la medición, realizada entre enero y diciembre de 2023, unos 1400 pasajeros completaron las encuestas que se aplican a una muestra de todos los vuelos, destinos y horarios de operación del aeropuerto de Quito.

Los ámbitos de gestión más destacados del aeropuerto Mariscal Sucre son:

  • Limpieza del terminal, con una calificación de 4.47 sobre 5.
  • Facilidad de desplazamiento dentro del aeropuerto que incluye ítems como: señalética, procesos de chequeo, filtros de seguridad, con un puntaje de 4.33.
  • Vocación de servicio del personal aeroportuario que abarca: cortesía y ayuda de parte de todo el personal del aeropuerto que incluye aerolíneas, seguridad, migración, aduanas, tiendas y restaurantes, con una calificación de 4.29.

Fuente: Quiport.