AEROMÉXICO CUMPLE UNA DÉCADA DE CONECTAR A ECUATORIANOS Y MEXICANOS

AEROMÉXICO CUMPLE UNA DÉCADA DE CONECTAR A ECUATORIANOS Y MEXICANOS
La compañía Aeroméxico inició sus vuelos entre Ciudad de México (MEX) y Quito (UIO) el 17 de diciembre de 2013, por lo cual sus directivos comenzaron a celebrar estos diez años de operaciones con un elegante cena cumplida este martes 14 de noviembre en el restaurante La Bikina de nuestra capital.

Fernando Esqueda, gerente regional de Aeroméxico para Latinoamérica, expresó su satisfacción por cumplir una década de servicio al Ecuador, el cual es pieza importante dentro de una red que abarca esta región y zonas como Norteamérica, Europa y Asia.

Durante todo ese tiempo, Aeroméxico ha mantenido una frecuencia diaria y casi 60 operaciones al mes (despegues y aterrizajes). La ruta tiene salida desde Quito a las 09:04 y aterrizaje en Ciudad de México a las 12:55, mientras que el retorno despega a las 00:20 para arribar a la capital ecuatoriana a las 06:06. La oferta de asientos entre ambos países es de alrededor de 9 mil mensuales.

Así sirven a un pasajero ecuatoriano que, según explica Esqueda, gusta mucho de las playas del Caribe, pero que también conforman un nicho corporativo que apuntan a Ciudad de México y conexiones como Estados Unidos y Europa.

«Los agentes de viajes son una pieza clave para nuestra operación… creemos mucho en la colaboración con las agencias, por ello la hemos conservado y nutrido durante estos diez años», indica el directivo de esta aerolínea que, según añade, está enfocada en invertir en tecnología, en mejorar la experiencia del pasajero desde que compra el boleto y seguir mejorando su creciente flota. «Actualmente tenemos la flota más grande de toda la historia de Aeroméxico».

«Este año 2023 nos ha traído muchas buenas noticias, como nuestra solidez financiera y el hecho de que el próximo año cumpliremos 90 años», explica Esqueda, quien finalizó agradeciendo a los agentes de viajes por todo su apoyo.