YURATOURS CUMPLE TREINTA AÑOS DE PRESTIGIO: ‘DEBEMOS COMPETIR SIEMPRE EN CALIDAD, NO EN PRECIOS’

YURATOURS CUMPLE TREINTA AÑOS DE PRESTIGIO: ‘DEBEMOS COMPETIR SIEMPRE EN CALIDAD, NO EN PRECIOS’
La agencia de viajes Yuratours nació en Otavalo (Imbabura) en abril de 1993. Fue fundada como una empresa familiar por don Luis Morocho, presidente y accionista mayoritario, acompañado por sus hijas, Mónica y Sandra, ambas profesionales del ámbito turístico y administrativo.

Estas tres décadas de trabajo intenso de Yuratours comenzaron con la oferta de paseos dentro de su querida provincia andina, con visitas a comunidades indígenas, aunque con los años afianzaron su especialización manejándose exitosamente en el sector emisivo, como en la reserva y emisión de pasajes aéreos, la asesoría de servicios turísticos y migratorios, y la consultoría para viajes y servicios consulares, tanto así que actualmente cuentan con cuatro oficinas en Imbabura (Otavalo, Ibarra y Cotacachi) y Pichincha (Quito).

Además, han recibido reconocimientos de importantes aerolíneas por ventas a nivel nacional, y cuentan con el aprecio del público por ser una empresa profesional. Otro logro importante es que mantuvieron a todo su personal a pesar de la crisis, lo cual habla muy bien de su fortaleza como empresa.

La celebración de este importante aniversario comenzó el sábado 25 y domingo 26 de febrero con una jornada de integración y capacitación del personal en Samay Toa Refugio Hotel (lago San Pablo), en la cual Mónica y Sandra Morocho agasajaron a sus colaboradores con diversas actividades y la entrega de regalos.

TransPort dialogó brevemento con Mónica, quien está a cargo de la agencia en Quito, mientras que Sandra es responsable de la sucursal en Ibarra. El gerente general de Yuratours es el alemán Oliver Burkhardt, esposo de Sandra.

PREGUNTA: ¿CUÁLES ERAN LOS OBJETIVOS DE LOS FUNDADORES?

Respuesta: Los propósitos fundamentales fueron crear fuentes de trabajo. También afán de servicio. Tener un negocio propio como siempre lo habían llevado mis padres en otros ámbitos, como restaurante y hostal. Nosotras nos enfocamos en la agencia de viajes y la administración de empresas, que era lo que habíamos estudiado.

PREGUNTA: ¿QUÉ PLANES TIENEN PARA ESTE AÑO?

Respuesta: Tener al personal motivado, subir las ventas y crear nuevos mercados.

PREGUNTA: ¿CUÁL ES SU MENSAJE FINAL PARA LA INDUSTRIA DE VIAJES?

Respuesta: Las agencias somos asesores de viaje y, por tal motivo, debemos cobrar por nuestro asesoramiento. Debemos manejarnos siempre de manera profesional, compitiendo en servicio y calidad, no en precios. Seamos claros y transparentes en la información al cliente.

Leave Your Comment