AGENCIA DE VIAJES MARAZUL CUMPLE SIETE AÑOS DE TRIUNFOS EN UN MERCADO LLENO DE ALIADOS

AGENCIA DE VIAJES MARAZUL CUMPLE SIETE AÑOS DE TRIUNFOS EN UN MERCADO LLENO DE ALIADOS
Por Ximena Burbano

El séptimo aniversario de la agencia de viajes Marazul se celebró a lo grande. Los principales empresarios del sector turístico ecuatoriano asistieron a la fiesta de gala realizada el sábado 1 de abril en el hotel Finlandia de Quito para agasajar a esa joven empresa que ha ganado prestigio desde su fundación.

Neil González Pérez, gerente propietario de Marazul, conversó gentilmente con TransPort para agradecer por todo el apoyo recibido dentro de la industria de viajes.

PREGUNTA: ¿CÓMO FUERON ESOS INICIOS?

Respuesta: Hace justo siete años, precisamente el 1 de abril (de 2015), apuntamos a este sueño llamado Marazul. Queríamos tener nuestra propia empresa para hacer uso del conocimiento y de las relaciones que teníamos. Contactamos a nuestros conocidos entre las aerolíneas, los operadores y las mayoristas para solicitarles su ayuda. ¡Y recibimos un apoyo total!

PREGUNTA: ¿SE ENCONTRARON CON ALGÚN OBSTÁCULO?

Respuesta: Mucha gente nos decía que no era buen momento para iniciar una empresa, porque eran momentos de crisis. Pero desde que yo recuerdo todos los momentos son de crisis (sonríe). Cada año pasado dicen que fue mejor. Entonces pensé que no había una mejor oportunidad. Creo que el mercado es grande. Solo hay que enfocarnos y escoger qué vender. Con esa base empezamos este sueño.

PREGUNTA: ¿CUÁLES HAN SIDO SUS MAYORES FORTALEZAS?

Respuesta: Desde que empezamos hace siete años no hemos tenido meses malos. Solo el tiempo de la pandemia, que nos afectó a todos. Pero con el apoyo de los operadores, de los mayoristas, de nuestros colegas, de los consolidadores, de nuestro capital humano y, sobre todo, con la confianza de nuestros clientes, hemos llegado a una buena posición en el mercado.

 

PREGUNTA: ¿CÓMO SE SIENTEN AL CELEBRAR ESTOS SIETE AÑOS?

Respuesta: Estamos satisfechos con lo que hemos conseguido. Todo el mundo quiere emprender. Nosotros lo hicimos, nos arriesgamos y hoy estamos aquí con un camino bien recorrido, con experiencias, siempre con el deseo de mejorar, corrigiendo día a día –porque hemos tenido altas y bajas, como todo el mundo–, pero gracias a quienes nos han apoyado hemos logrado salir adelante.

PREGUNTA: ¿QUÉ ES LO MÁS IMPORTANTE PARA ABRIR UN NEGOCIO PROPIO?

Respuesta: Mucha gente me ha preguntado cuánto dinero se necesita para iniciar una agencia de viajes. Siempre respondo que no hace falta mucho dinero, pero sí buenas relaciones… Para comenzar solo necesitas un local, un par de laptops e internet. Pero sí debes tener un buen sistema aéreo, un buen consolidador, un mayorista que te apoye en momentos difíciles, que te brinde oportunidad en las ferias, cuando todavía no eres conocido… Y creo que recibimos todo eso.

PREGUNTA: ¿CÓMO HAN LOGRADO DESTACARSE DENTRO DEL MERCADO?

Respuesta: Desde el primer día apuntamos a las redes sociales. Un día estaba yo en la reunión de una persona mayor, y entendí que todas las personas mayores en esa reunión (familia, amigos) estaban viendo Facebook, viendo Instagram, viendo redes… Allí me di cuenta de que era la manera más rápida y más efectiva de llegar a las personas. Todo el mundo tiene un teléfono en la mano… Apuntamos a eso y así hemos tenido un alcance bastante favorable.

PREGUNTA: ¿CUÁL ES SU MENSAJE PARA LA INDUSTRIA TURÍSTICA?

Respuesta: Hay mercado para todos. Hay muchas personas con ganas de viajar (sobre todo después de la pandemia). Solo hay que actualizarse con la vida moderna. Si no estamos a la par del desarrollo, nos quedamos atrás. Hay que entender que el mundo ya cambió, que el mundo es diferente… Finalmente, recordemos que si nos enfocamos bien adonde queremos llegar y trabajamos con ganas, vamos a tener buenos resultados.

Leave Your Comment