La pandemia de covid 19 generó graves efectos sobre el ser humano y sobre la economía mundial, pero también puso a prueba nuestro espíritu resiliente para tomar decisiones vitales que lograron fortalecernos en diversos aspectos.
Tres prestigiosos profesionales ecuatorianos tomaron ese camino al unificar esfuerzos para abrir una mayorista de turismo que les permitiera responder proactivamente a la nueva realidad y aplicar todo lo aprendido en más de 18 años de trayectoria laboral. Así nació SENSATIONAL TRIPS en la ciudad de Cuenca, el 19 de octubre de 2020, recuerda Freddy Córdova (arriba en la foto, extremo izq.), gerente general de esta mayorista también manejada por Elizabeth Rodríguez (arriba, centro), esposa de Freddy y presidenta ejecutiva de la empresa, y Daniel Jara (arriba, der.), gerente comercial. En la imagen, los tres directivos posan con su personal: Jonathan López (abajo, extremo izq., asesor comercial), Cumandá Zhimnay (contabilidad), Edwin Asitimbay, Andrea Cabrera y Carlos Guillermo (ejecutivos de operaciones). Hoy, todos ellos celebran los tres años de SENSATIONAL TRIPS a través de un viaje de familiarización que –desde ayer miércoles 18 hasta este domingo 22– lleva también a los agentes de viajes más cercanos (veinte personas en total) a un recorrido por los principales atractivos de ciudad y playa de Panamá, con el apoyo de la cadena hotelera Riu (5 estrellas). Poco antes de iniciar ese recorrido, TransPort dialogó con Freddy sobre el desarrollo de esta empresa que crece de manera sostenida en el mercado ecuatoriano. |
PERÚ TUVO SU ‘ROADSHOW’ EN QUITO: ‘GRACIAS INFINITAS A LAS AGENCIAS Y MAYORISTAS DEL ECUADOR’ MAYORISTA SENSATIONAL TRIPS CUMPLE TRES AÑOS COMO REINA DEL AUSTRO, PERO CON MIRAS A EXTENDERSE A TODO EL ECUADOR; PARA ELLO, BUSCAN PAGAR LAS COMISIONES MÁS JUSTAS AL AGENTE DE VIAJES
PREGUNTA: ¿CUÁLES FUERON SUS PRIMEROS PROGRAMAS?
Respuesta: Como surgimos en tiempos de pandemia, nuestros primeros servicios apuntaron a los vuelos humanitarios (para repatriar ecuatorianos) y en la alta demanda de hotelería en el extranjero. Así comenzamos a servir a los agentes de viajes de manera rápida y segura.
Esa alta demanda se debió a que, debido a la crisis sanitaria, muchas mayoristas habían cerrado y se habían quedado sin ejecutivos en operaciones turísticas. |
PREGUNTA: ¿CUÁL ES LA CARACTERÍSTICA PRINCIPAL DE SU ATENCIÓN A LAS AGENCIAS DE VIAJES?
Al haber nacido en esas circunstancias tan difíciles, nos hemos caracterizado por brindar un servicio personalizado 24/7, ya que ese era el tipo de atención que se necesitaba. Así lo hemos mantenido hasta la fecha.
Otro detalle es que pagamos la comisión que consideramos más justa para el agente de viajes. En ocasiones vemos que, en el mercado, un producto económico genera una comisión económica, pero nosotros pagamos un monto mayor ya que en SENSATIONAL TRIPS consideramos justo apoyar a las agencias de viajes a solventar sus gastos fijos de oficina. |
PREGUNTA: ¿CÓMO SE HAN DESARROLLADO EN ESTOS TRES AÑOS?
Hemos fortalecido nuestra marca en el sur del país. ¡Somos líderes en el Austro! Esto se debe a la lealtad de las agencias en Cuenca, Azogues, Loja y Machala, aunque también nos buscan agencias de Quito, Ambato, Manta, Portoviejo y de otras ciudades.
Para ampliar esa atención –siempre con un nivel óptimo de servicio– hemos sumado más personal y ahora somos diez profesionales que trabajamos arduamente –en turnos rotativos 24/7– para seguir conquistando mercado. |
PREGUNTA: ¿SU META ES CRECER CON MÁS OFICINAS?
Respuesta: El desarrollo de SENSATIONAL TRIPS en Cuenca nos permite contar con una edificación propia. Y esa misma confianza mostrada por las agencias nos catapulta a abrir una sucursal en Quito, la cual esperamos esté inaugurada para el primer trimestre del 2024. Y posteriormente tendremos nuestra oficina en Guayaquil para cubrir de manera más directa la demanda de esos mercados. |
PREGUNTA: ¿CUÁLES SON SUS PRINCIPALES DESTINOS EN LA ACTUALIDAD?
Respuesta: Por ejemplo, tenemos nuestros programas de compras y playa en Panamá, a los cuales podemos sumar atractivos exóticos como Isla Contadora e Isla del Toro, en la costa del Atlántico.
Colombia es otro destino que ha tomado mucha fuerza, debido a las tarifas ‘low cost’ brindadas por las aerolíneas. Cartagena, Medellín y Barranquilla han sido ciudades de bastante acogida. Otro detalle importante en Panamá y Colombia es que aprovechamos el ‘stopover’ de Copa Airlines y Avianca, lo cual permite que el pasajero pueda conocer dos países o ciudades. |
PREGUNTA: ¿CUÁLES SON SUS OTROS DESTINOS?
Respuesta: También somos muy fuertes en el Caribe, como Punta Cana (República Dominicana), que nunca pasa de moda, además de Curazao, cruceros… En Sudamérica, Perú es el destino con mayor acogida por el costo asequible de los boletos aéreos, en comparación con países como Argentina y Chile, que tienen un boleto más caro. Brasil ha mejorado algo en ese aspecto. Esperamos que la conectividad y los precios mejoren para cubrir más destinos de Sudamérica.
En la Florida atendemos a las agencias, sobre todo, con alojamiento y renta de autos, ya que debido a las plataformas ‘online’ los pasajeros hacen compras directas en los pasajes. Pero sí tenemos varios casos de viajeros que, por comprar en línea, no adquieren lo que ellos querían y deben ir con la agencia para que sea su salvadora. |
PREGUNTA: ¿QUÉ MENSAJE DESEAN TRANSMITIR A LAS AGENCIAS DE VIAJES POR ESTE ANIVERSARIO?
Respuesta: Invitamos a todas las agencias de viajes que aún no nos conocen para que nos sigan en redes sociales y queremos que sepan que estamos a sus órdenes para atenderlos de la mejor manera. Contamos con un personal totalmente idóneo, capacitado y con muchísima experiencia. SENSATIONAL TRIPS les brindará un servicio excelente y un respaldo absoluto. |