Por Ximena Burbano
La llegada de nuevas líneas aéreas es lo mejor que puede ocurrirle al país para fortalecer la conectividad nacional e internacional. Para cumplir ese propósito nació en el 2018 Aeroregional, con sede en Quito, desde donde actualmente opera frecuencias a Cuenca, Loja, Santa Rosa, El Coca y, desde el 13 de febrero, a Guayaquil.
En el plano internacional cubren Panamá y Caracas.
“Lo más importante para nosotros es la conectividad”, indicó Luis Manuel Rodríguez (en la foto), director ejecutivo de Aeroregional, en entrevista para TransPort durante su participación en la Vitrina Turística de Anato, desarrollada en Bogotá del miércoles 28 de febrero al viernes 1 de marzo.
“(Conectividad) Eso es lo que hemos hecho en estos cinco años y queremos continuar con este crecimiento y expansión”.
Empezaron con dos aviones Boeing 737 y actualmente cuentan con cinco aviones operativos. “La idea es que a mayor cantidad de rutas internacionales podamos ir modernizando y aumentando nuestra flota”. Lima, Bogotá y Punta Cana podrían ser sus próximos destinos internacionales.
Según Rodríguez, el fortalecimiento acelerado de Aeroregional en el Ecuador se debe a que ofrecen una tarifa plana. “En las rutas nacionales nuestros precios son de 80 dólares por una sola vía y 160 dólares ida y vuelta”, incluidos el equipaje de mano y en bodega.
Otro aspecto importante es el papel que cumplen las agencias de viajes y las mayoristas en la comercialización de sus boletos. “Son una pieza clave para que nosotros podamos llegar a todos los sectores del Ecuador”, concluye. “Para ellas, toda nuestra gratitud”.