Iberia fortalece a las agencias de viajes de ecuador con su sistema NDC

Iberia fortalece a las agencias de viajes de ecuador con su sistema NDC

El New Distribution Capability (NDC) de la aerolínea española Iberia fue presentado a las agencias de viajes de nuestra capital durante un desayuno de trabajo cumplido este jueves en el hotel Go Quito.

El acceso del NDC de Iberia a las agencias de viajes, que se realiza a través de la plataforma de Amadeus, busca facilitarles el proceso de venta y aumentar los productos que tienen para ofrecer a sus pasajeros. «Antes, la agencia solo podía vender boletos, y si el cliente quería comprar la silla, equipaje, wifi o el alimento debía hacerlo en el aeropuerto o en la página web. Hoy, la tecnología permite que la agencia de viajes pueda ofrecer ese servicio», explicó Edwin Rincón, gerente de Iberia para Ecuador, quien agrega que los clientes, por su parte, tendrán como beneficio que llegarán al aeropuerto listos para ingresar su equipaje y recibir la tarjeta de embarque.

Tal capacidad amplía las posibilidades de negocio de las agencias de viajes, lo cual demuestra que Iberia sigue creyendo en la participación de las intermediarias dentro de la industria turística.

«No queremos que el agente de viajes piense que las tecnologías son una amenaza que puede desplazarlos. No es así. Nosotros ponemos esta tecnología al alcance de las agencias para que estén a la vanguardia», añadió el ejecutivo.

Rincón aseguró que las agencias de viajes pueden confiar en que las aerolíneas están trabajando para entregarles beneficios para que entreguen un portafolio muy completo a sus clientes. «Queremos que las agencias sepan que podrán seguir en el negocio por mucho tiempo».

Las agencias de viajes han resultado un apoyo importante para el crecimiento de Iberia en Ecuador, según Rincón, el cual se calcula en el 16% entre el año pasado y el 2024. «Por ello también aprovecho para agradecer a las agencias por todo su apoyo».